noviembre 12, 2006

Geografías

El límite imaginario del cuerpo, corre, asecha el vientre. Un resquicio de claridad ausenta la córnea... lo esencial nunca fue invisible. Lo invisible nunca fue a los ojos. Las miniaturas desarticularon la privación. Fuimos y vinimos por los bordes del yeso. El delfín cambio de color, ahora el pronóstico insiste con el tiempo inestable.
Acceso
exceso
absceso

somos como la devastación


de estos intersticios...

"Lo invisible es ojo a lo esencial"

la perpetuidad de la oscuridad que no vemos en distinto lugar discurriendo estática la misa desarticulada que no corre, lo viejo, lo que nunca estuvo, desespera por ser velado...

agarrarse del vaivén canino, el no límite inmune, de sortijas que desahogan, de sordinas que acertadas transcurren, de electrones y neutrones que silencian, troquelan, viajan hasta sumir un mugido en Dios.

De fiebres que liberan el esófago, la columna vertebral, la muerte toda.

"Los ojos son esenciales a lo invisible"

dicen que hay mar en cada gota, como Dios en cada hombre... dicen que hay vena en cada leucocito pero suben los bomberos hasta el décimo para verse incendiar, los niños juegan lejos del fuego, suponen un designio vascular, el rencor egregio nunca evidenció las igniciones en las canaletas, las muecas verdaderas de los trogloditas eran menos dañinas que las muecas nuestras, de repente el viento tuvo acceso en todas las comisuras desprovistas de su aridez, vendimos la casa y ya no hay ningún refugio donde descansar, guarecerse es cosa de machos y puentes... alguien cruza, alguien se detiene, alguien vuelve a azorar las capas de la tierra hasta encontrar la última, en el centro, en los resquicios de lodo que subsiste... son las 23 y 42 como antes en la estación invertebrada de Nefertitis, vamos al desierto por sí este espejismo duele más que tres agujas en los pechos.

En los acantilados aún descienden pistas de discos viejos como enredaderas, por sí acaso la misma luz nos erosiona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

iremos un poco donde el viento nos guie o donde querramos q el nos lleve.
lo invisible esta tan dentro nuestro como lo que palpamos dia a dia, un libro, un disco un poema que aun no ha cerrado y nos desvela.
aun busco esasa geografias...
abrazos

Anónimo dijo...

...Los ojos que no ven miran mejor...Un mapa politico mudo velado a cajon cerrado....sigamos buscandole la capital a la provincia....saludos al nene en cochecito....besos....Pipu

Guillermo Gnomo dijo...

Gracias por los comments Pipu y Persio. Beso y abrazo.

Anónimo dijo...

el mapa de la incertidumbre se abre a los ojos y no alcanza, no vemos, no se puede descifrar la invisibilidad con tan pocas herramientas, falta ingenio.
Fabri sos compliqueti, eh??? chee sos más difícil de leer que a Nietzsche, jajaja! Fuera de broma, venir acá además del buen gusto es proponerse un ejercicio mental a diario!

Gracias por las clases!!!!
Besote!

Guillermo Gnomo dijo...

gracias Artemis, por tus comentarios tan gratificantes. Besos.