enero 17, 2007

A sangre

Se llevaron las gallinas y la peluca del barman. Ser cartucho o ser tinta es vaciarse. Las rejas de las encías acumulan la energía de un piojo caratulado, alcanzará entonces con diluir el hielo en la granadina para darse cuenta que el próximo trago es para los pañales arrojados a la intemperie después de una noche constipada. El piadoso acto del ladrón consiste siempre en dejar algo. Al menos hoy disfrutamos de media docena de huevos y algunas medidas de whisky importado.
La vi por última vez intentando robar una pecera para su tortuga de agua, que era como su mitad parida dentro de una burbuja, la otra siempre había sido complaciente con la tierra, con esas partículas de polvo aniquiladas por la cleptomanía viril de un trapo de piso. Había empezado trepando tapiales muertos de aire, quitando algún limón chato de la planta vecina y después dijo; quiero algo menos ácido y subió hasta los retenes del barrio para cubrir claraboyas con cuerpos desvestidos y fosas de oro blanco en las añadiduras del bretel.
Son las vesículas del revuelto gramajo las que condicionan cierta huida de vapores adyacentes a nuestro próximo mineral. La infamia de las piedras y el etéreo comodín las cambia de estado, de forma, hasta perecer en la osamenta sin ratones mirando.
Sé que después arrancó su piel y se internó en cada capa fecunda, hasta lo más impenetrable del humus para ver el agua, sentirla, mojarse las venas con cada brizna de hidrógeno, cada migaja de oxígeno, como si en toda composición química hubiese algo más para seguir creyendo o algo menos para seguir despojando. Un tatuaje desteñido en el hombro presagia el dolor del hueso que no tuvo cuando llueve. Quiso abrir la caja fuerte con los dientes postizos, quiso escalar las vitrinas con la luz encendida y los zancos flexibles de todo invertebrado. Corrió, corrió por el boulevard sin ropa interior, la perturbaban las sirenas. Como un remake de amores perros pero sin perros. Sufrió la osmosis de la brea antes de cada sentencia y las estampas transigentes de un paraje perdido entre las manos desalineadas de los barrenderos. La demarcación de las escenas nuevas, suscitan cortes en los pómulos hasta desangrarse.
La parte que nos queda, no puede sustraerse del credo aborigen del mundo. La porción que nos corresponde, no debe castigarse al rigor de una barra en el gallinero, y aunque no haya vuelto a verla, sabremos distinguir, con el tiempo fértil de las maquinitas de afeitar y las licuadoras, cuales de todos esos pollitos son abstemios, y cuales calvos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro esta hablando con mi boca, pero sólo escucho a mi corazón.
He hecho zapatos para todo el mundo, incluso para ti, pero yo continuo descalzo.

Bob Dylan

Anónimo dijo...

Tal vez seamos cartucho de estos vacias, tal vez estemos licuando nuestras penas entre las hojas de afeitar de los pentagramas del alma.
Fabri, cada letra tuya cala hondo y quienbra una membrana en mi esencia, es un placer leerte!
Abrazos!

LaLy dijo...

Tomo las palabras de mi amigo Persio.

Placer leerte

Un beso

Anónimo dijo...

que bueno que mariposa haya llegado por aquí es una amiga de buen leer y escribir.
Saludos Fabri, me han publicado algo en Las Afinidades Electivas ahi estoy por si queres darle un vistazo.
Abrazos!

Guillermo Gnomo dijo...

Amigo persio... ahora mismo visitare afinidades electivas... gracias otra vez por los comentarios intersticiales y por supuesto un orgullo grande para mí que Flores de alquiler sea una constante visitadora intersticial gracias, muchas gracias también

Anónimo dijo...

La sangre en el vacío es la única constancia para sentirlo infierno, pero sigo creyendo que la música viene de otro lado.
Genial Fabri, como siempre es un placer pasar por acá.
Te dejo un abrazo fuerte!

La puta que no te parió dijo...

Dejo huella, como he prometido, tengo dos hábitos indeclinables, de un tiempo a esta parte vengo aprendiendo a no dar opiniones que no me han pedido cuando no serán halagos explícitos ,los cuales siempre son bien recibos, y la segunda es hacer con los otros lo que me gusta que hagan conmigo, parecen buenas costumbres a golpe de vista, pero no suelen arrastrar satisfacciones personales.
Te comenté haber estado por aquí, ya ves porque sin rastro, veo en tus letras un vocabulario bien manido y capacidad para extraer profundidades, pero no puedo y nunca pude, tal vez sea falta de comprensión de mi intelecto algo intransigente, encontrar placer en un sinsentido pudiendo haber utilizado las herramientas para abrir algo más que el vacío de la imcomprensión.
Yo considero mi opinión un halago, espero que así lo leas.
Te dejo un fuerte abrazo y me voy a ver otro de tis blogs, tal vez solo sea el estulo que has elegido para este.

Guillermo Gnomo dijo...

Gracias arte, gracias puta (suena hermoso) por los comentarios intercambio visitas a la brevedad besos

Lost in Translation dijo...

hooooooooooooooola bienvenido a mi blog!!!!!
Espero que te haya gustado mi intento fallido de video, jajajaaj, es que me ha costado mucho hacerlo, aunque parezca trucho!
Ahora estoy estudiando para mi proximo examen pero en breve me pasaré si me permites a leerte, si?
Un besazo!

La puta que no te parió dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Si, Si, Si!
Ahora si que el halago es asquerosamente explícito, reventadamente imparcial y cargado de un emotividad efusiva que lo descalifica de facto sin desmerecer al receptor:
¡ES LA TERCER PERSONA QUE SE ATREVE A LLAMARME POR MI NOMBRE!
¡¡¡Y la primera en remarcar lo bien que suena!!!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso!!

Guillermo Gnomo dijo...

Me encanta como suena puta y justamente eres la segunda persona que puede soportar esa belleza sin considerar peyorativo el término, realmente son muy inteligentes tus conceptos y apreciaciones gracias también a lost por recibirme e ingresar a mi espacio eres bienvenida puedes ingresar todas las veces que quieras por supuesto... abrazos y besos

Anónimo dijo...

hermosos tus textos. me gustaria conocerte personalmente.

besos

luli salazar.

kb dijo...

Hermano, me mato tu final aviar! Ahora sospecho que cuanto mas abstemios mas pelados: los pollos calvos toman agua mineral y van al jockey club!

Guillermo Gnomo dijo...

Luli querida cuando quieras te invito a tomar una naranpol así nos conocemos personalmente...

kb gracias por ingresar a las postales sinceramente yo estoy bastante pela do... aunque todavía por un tinto me pongo peluca...ja abrazos y besos intersticiales para todos