noviembre 18, 2007

Cesura

"...a la letra/ad pedem litterae/delete."
Fernando Marquinez
El duodeno atrapa más vicisitudes del foro. Se extirpa como las bolas del árbol navideño después del seis de enero cuando algún rey mago deposita cajas desenvueltas, sin moños a cambio del agua para sus camellos. Se enrosca en el cuello como un cordón umbilical expuesto al parto prematuro, la praxis del neonatólogo.
Los ungüentos ubicados bajo la publicidad. Un delito primal, tras el grito. Abrir los ojos. Alguien pulsa enter. La línea venidera evita el fraude. Un recurso de amparo entre la histeria unimembre y la vida tácita. Las cosas suelen fluir después de la ubicuidad del verbo lejano. Aunque el deseo del sujeto se esconda tras las desafinabas notas del corchete.
¿Cuál es la pausa precisa? ¿Cuál es la mácula de la trinidad del núcleo que evita la coherencia del sintagma?
La densidad es asonante. Aquello que por casualidad ha nacido antes, cambia las formas, el boceto del esqueleto difuminado para habituarse al modelo causal del inodoro. Irse de cuerpo. Gobernarse. Sentir la historia hemorroidal como una constante ilimitada de fenómeno y ley. Ser todo eso que pudo haber degenerado la gestación, en la bolsa, otro agua. Más regalos de vientres y la ventana al mundo exterior asfixiada por la hedida rima de las rejillas.
Sudan las paredes por las arterias de porland, como desalojando de la estructura la humedad que la somete. La suspensión indicada hasta el nuevo aviso. Justo en el vértice la araña albina sangra, sus telas son como nidos alrededor del lagrimal y perderse en ellas suele parecer sedativo.
La coherencia de las mosquitas se interpone ante el chorro que cuenta sílabas sin distinción, la claridad aún puede observarse bajo la claraboya como un hálito rebosante que inunda el techo sin dejar chances para el desliz. Son pocas las fábulas que intervienen en el silencio. La lingüística en la espalda encorvada, la joroba premonitoria.
Algo suena inconexo en la fonética del baño. Tal vez haya ciertos recelos ancestrales en la metonimia de las cañerías. Las cosas flotan azulejadas frente a los ojos del primate y le devuelven al cielo gregario, otros signos celestes. Su propia existencia ahuecada en la firmeza del mosaico.
¿Qué decimos? ¿Qué sintaxis nos protege de la descalcificación y la culpa del miedo potencial?
Una elisión de vocales abiertas entre las lenguas mordidas y los molares escindidos. Suele confundirnos la sinalefa, abarcarnos como párrafos inefables y suscitar un desajuste virtual, desagotar las manos hasta el último resquicio de huella dactilar, evacuar el punto.
Hay un oculto reloj en las cadenas, que marca el tiempo exacto del purgante. Habrá que sacar provecho de las últimas palabras.

Fotografías: "El tiempo exacto del purgante" y "Metonimia de las cañerías", por Fernando Marquinez.

15 comentarios:

menta producciones dijo...

espectacular ver el espacio actualizado con esos colores y las nuevas fotos, gracias sabarasa! por una cavidad más carajo...

Anónimo dijo...

Muy loco! ja, y menos no esperaba...

Que textaso querido! Y QUE BUEN COLOR LO ACOMPAÑA....

Saludos... (muy buena la foto con el libro)

Anónimo dijo...

muy lindo texto y como siempre buenisimas las fotos de fer.

menta producciones dijo...

Muchas gracias ob... muchas gracias Luli, ustedes son parte de este color, y de la fotografía más hermosa que guardo para ver todos los días... abrazos y besos...

Anónimo dijo...

fabri!!!!!hacia mucho q no paseaba por este rinconcito tuyo!!!!
me encanta lo que hiciste con tu blog....el cambio q le diste.
que buenas fotos!!!!...
buenos textos..
te quiero mucho besos

menta producciones dijo...

Qué bueno hayas vuelto vani querida... gracias por los elogios siempre eres bienvenida

MaLena Ezcurra dijo...

Tremendo tu texto, me meti y quede atrapada como dentro de un embudo sin fin.
Las fotos exactas.

Besos querido amigo, cuando no vienes paso a rescatarte.

menta producciones dijo...

Agradezco seriamente tu rescate... Malena querida, en un momento de claustro y cierta indiferencia es bello para mí sentir tu cercanía... paso en seguida a visitar tu casa

reina imposible dijo...

exacto como un reloj. buen texto y las fotos buenisimas.
un abrazo
reina imposible

menta producciones dijo...

Gracias por su exactitud reina querida, por su visita, por su belleza intersticial, hasta pronto y gracias por pasar en estos tiempos tan olvidados de mi...

Dr. Dardo Curare dijo...

Prosa poética de la desintegración del deterioro de nuestros fluídos y huesos. ¡Excelso mi amigo!
Felicitaciones muchas por su rutilante y merecida incursión en la esfera poético-musical!

Loredana Braghetto dijo...

Felices Fiestas y hasta el 2008!

´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´ ´¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

menta producciones dijo...

Pero muchas gracias lore querida e igualmente... felicidades también para ti en estos tiempos olvidados de mi es realmente importante su visita... abrazos

menta producciones dijo...

Gracias querido doctor dardo, siempre tan alusivo, medido en sus declaraciones y tan exacto... gracias Roberto por supuesto que intercambiamos nos mantenemos contactados

Dr. Dardo Curare dijo...

Bueno querido Fabricio, gracias por tu visita también. Saludos para tu familia y si ves alguno de nuestros poetas en común saludos para ellos.

Aguante el Aro Carajo!!!

Me descontrolé, ya está, ya pasó.

Besos!!!