marzo 03, 2008

Delay


“…cuando uno está satisfecho desea la muerte como algo final, porque sabe que después no hay nada interesante. Entonces podría decirse que, vivo dentro de una sensación desde que chocamos…”
Ivana Simeoni

El nene recibe las coordenadas como en cuenta gotas, recorre un callejón con paredes de concreto pintadas con aerosol, ella está sentada en una reposera, lo está viendo superponer esferas de trapo con los toboganes que surgieron en la última anécdota de campamento. Quería llegar a la última casa, la de tejas blancas. No le importaba cuanto camino debía recorrer ni donde estaba la salida. Una mujer con anteojos grandes lo esperaba, caminando de a ratos la intersección de una galería y el entrepiso predecesor de baldosas acomodadas en el desgaste.
Los vecinos de los callejones suelen tener pies planos, el desnivel de las veredas y una calle de piedras sueltas los forman. El nene trepa la enredadera de la última casa en el final de todo universo de callejones y percibe, percibe el olor a pan tostado. El resto de las cosas llegan tarde.
Cuando era aún más chico un diagnóstico confabuló a favor de su apéndice, nada servía tanto al cuerpo como esas enredaderas del estómago. Los médicos nunca supieron porque los ruidos que generaba el interior de su cuerpo fueron tan estruendosos. Hoy una válvula silenciadora se incrusta en el hígado como si un engranaje perfecto sólo pudiese moverse con la tuerca que lo contiene.
Los suplicios antes de dormirse siempre fueron merecedores de otro cuento de ratones ahogados en la misma olla que comían los gatos. Después conciliaba el sueño contando ovejas al son del segundero.
El sueño más recurrente se sostenía en la fluorescencia de una trenza gigante que lo enredaba hasta quitarle definitivamente el aire. El sobresalto devenía una y otra vez. Un acto fallido, la búsqueda asociada a los finales de los callejones. El nene presumía en un sueño que había otros en él que cuando perezcan, todos los sueños del mundo serán develados.
Su etapa edípica rara vez había fomentado en alguien una sublevación tan importante, el falo de toda enredadera era el origen traumático de determinadas conductas, ni siquiera la terapia ordenada pudo apoyarse en la posibilidad superadora de llegar a la pubertad sin orinar la cama.
Por las presumibles situaciones de la sensación infiere un palito de helado, las cosas que llegan después siempre son cosas buenas. Los juegos, las máscaras, las tortas de arena, las celebridades desmerecidas, los muñecos articulados, las reglas y el reverberar de un trompo arrojado contra la cicatriz en la frente.
El nene vuelve protegido por las costuras, la afinación y el esmero de una cuerda vocal sostenida apenas por la voz ruborizada. Caminar sin la vibración exasperada hacia la salida real, que en definitiva también fue la entrada.
Ella aún está sentada, con la mirada suspendida en el mismo punto del mismo plano de la misma trenza. Ahora es él quien la mira. Por primera vez comprende que toda vuelta tiene algo del mismo molde del mismo universo de la misma enredadera.


Fotos por Fernando Marquinez

14 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos sabarasa todavía! FELIZ CUMPLE FABRI!....que buen texto con fotos......Besos!

Anónimo dijo...

you are grosssoooooooo simeoni. hermoso texto.
luli salazar

menta producciones dijo...

Gracias Ob, gracias luli, gracias merqui por las fotos...un gran sabarasa para todos...

Anónimo dijo...

Veo que además de carecer de humor cultivan la incoherencia. Llegué a este espacio buscando algo razonable y encontré solamente delirios, desviaciones y perversiones. Recapasiten.
Carlos Borsatti.

Agustín Roig Persig - (Tin Roig) dijo...

Felí Cumple Fabri!
UN ABRAZO!



TIN!

menta producciones dijo...

Carlos querido!!! gracias por escribir y puedes visitarme cuantas veces quieras. aquí no se suprimen comentarios ni se defenestran formas, estilos, ideologias....

gracias Tim querido!!! y por supuesto estas invitado al festejo del sabado en luna después de la media noche.

Anónimo dijo...

epa borsatti, no te atienden bien?

besitos en la frente.
afrodita

Anónimo dijo...

ya lo dijo el gran poeta y periodista Fabricio Simeoni:

borsatti: COLGATE DE ESTA

Anónimo dijo...

Borsatti, y suena lindo che!..pero dejate de macanas y dedicate a la creatividad de tu blog que te falta. Besos!

menta producciones dijo...

Por el amor de Dios basta de agravios insultos improperios y café con leche... a esta gente hay que dejar las expresar con total tolerancia respeto y predisposición, que vuelva garchatte y seré sillones...

Ana dijo...

Estoy en el centro de una ciudad muerta
me anudo mis zapatillas
que no son mías
Son de mi madre
Y de su madre.

.................

Hola Fabri hermoso, tanto tiempo sin saber de tí y me encuentrro con tu cumple además....un poco atrasda por lo que veo, pero bue...

Un abrazo y un beso con todo el cariño de mi corazón,
que no es mio
es tuyo y de tu corazón.


Ana.

Pd:Está bella tu página, con todas esas fotos de nuestro genial Marqui :D

menta producciones dijo...

Pero muchas gracias por los saludos ana querida tanto tiempo y que ganas tenía de recibirte, un beso inmenso seguimos incautos en la vía de los deseos antes que una locomotora se diluya en las ignominias de otro tren

Ana dijo...

.....wow...eso suena inteligentemente provocador ;P

Besos

Anab.

menta producciones dijo...

ja... y esto merece una visita por su espacio, como mínimo... un beso marcado en la pauta codificada del cuello, gracias ana hasta pronto