enero 11, 2009

Postura jirafa


a Jani

El simposio elude las formas establecidas de la respiración, sólo por ella se consume el oxigeno y nada se extingue. Todo se reaviva erguido en la insinuación distante de los ágapes. Nos escenificamos como carbones detrás del fuego puro, vacilante a la ignición que tanto supo protegernos detrás de escena. Cuando todo es adelante el cuello se vuelve zanco, como indómito, erradicando toda orden insular del cerebro muerto. Un hemisferio siniestro. Colmado la esfinge vacía el porte antes que un estado de indeterminismo vascular llene de cuerpos el vacío. ¿Cuándo se estremece la sangre compungida de la catarata? ¿Donde calma la presión del líquido, o contra que roca perece? En la sinopsis de nuestro sexo deambula la hediondez de una circunvalación hecha con manos, las de atrás, otras manos del sexo. Del mismo sexo.
La discontinua secreción del río virgen que suele inmiscuirse en todas las gotas, amable, siente el mismo deseo por cambiar el agua, por cambiarse, pero el agua muta solo en el agua y por el agua. La hipérbole superficial de lo penetrable deja de lado el ritual de sabuesos desconocidos que no soportan ninguna ausencia ni festival. El armónico acontece para alejarse después del adagio que fuimos esta tarde dentro de la habitación oscura. La permanencia ridiculiza los cauces de la persiana como llegando al mismo delta que ahora busca otro río en la mismo agua .Ser cangrejo, ser grillo, ser el claustro que desemboca y se metamorfosea como un libre albedrío alquilado en el borde de lo casual de cada reja. Estamos a punto de devenir en retazos de exactitudes. Estamos a punto de ser otra cosa. Un zoológico de faunos, profecías amotinadas insurrectas, testamentos apócrifos, un epitafio circular que eleva la transición del arquetipo y la consagra a ciertas orgías de cuellos.
Un atisbo de relajación, el reposo de todo lo que queda en los rincones. La cronología es de occidente, una imposición de la propia linealidad. Somos porque el descanso nos determina, porque la saliva nos segrega y también nos mancha, sólo un rato, pero nos mancha.
Pleistoceno de grana ausente, sacrificada a la epifanía del tiempo medular. Como una evolución de suntuosos desacordes. Limpiar la lisonja como enajenando la plusvalía de los sanatorios. Lo terminal también sana.
Yo solía trepar los tapiales para verla desnuda expuesta al sol y lo que buscaba era sólo mirarla nunca había pensado ni siquiera pasarle el protector solar por la espalda, nunca había esperado que se dé vuelta y exponga las partes más pudorosas al desafío de la luz, nunca soporte tanto un silencio porque nunca supuse iba a decirme algo. Yo tiraba siempre la misma pelota del otro lado sólo para tener la posibilidad de trepar, cruzarme, mirarla y pedir su devolución. Pero esa tarde coincidía exactamente con un solsticio intrépido que retardaba la aparición cromática del movimiento y no me quedaba otra que anhelar un deceso violento. Pero ella dijo entonces todo eso que había guardado, dijo las cosas y sus oscilaciones, las imposturas y los ceremoniales serviles, dijo el idioma de las paredes, de los otros sugestivos modelos de la cabeza, dijo que quería ser como ella.

6 comentarios:

* dijo...

hay partes en las que me pierdo fabri, perdón, no llego a descifrar ciertas cosas...me encantó el último párrafo, creo que es el que está escrito de manera más simple y es donde van a parar todas las ideas anteriores. ahí es como si se cerrara (o se abriera) todo.
me encantó la vuelta. un abrazo!

pd: "el reposo de todo lo que queda en los rincones"...me hizo acordar a la poesía de pipu.

Anónimo dijo...

finalmente lo bueno es que lo dijo...

un texto desequilibrado. Me gusta porque alínea pero no se nota...

menta producciones dijo...

Muchas pero muchas gracias chicas y es verdad por momentos se desequilibra y cierta linealidad de su estructúrala forma la posibilidad de entendimiento la continuidad y la secuencia de los párrafos pero todo se parece salvar en las últimas líneas besos grandes

Agustín Roig Persig - (Tin Roig) dijo...

Qué hacés viejazo! Por aca todo en orden, ya tenemos la revi lista así que pronto habrá noticias de la fiesta. Pasaba a saludar nomá. Che, elegimos dos cosillas suyas para la revi, un poema y un texto.
"Desalojo" e "Hipnos ahotado".
No lo publiques al texto che, que el poema ya lo leí en la Anto de los poetas ja

un abrazo fabri
que andes bien




TIN!

menta producciones dijo...

grande tin!!! y que se venga la fiesta....abrazo!!!

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it is really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)